MADRID, España.- Darle la vuelta al mundo en 80 días no hubiese sido posible sin Julio Verne. Ni qué hablar de tantas leguas de viajes en submarino. Por eso, a 183 años de su natalicio, el buscador Google homenajea al escritor francés que contagió su prodigiosa imaginación a generaciones enteras.
Nacido el 8 de febrero en Nantes, Verne desarrolló durante sus 77 años una prolífera obra literaria, que incluye cuentos y novelas que desvelaron a jóvenes y adultos en el mundo entero. Precursor de la ciencia ficción y de la novela de aventuras, el autor se lleva hoy el doodle, inspirado en Nautilus, el submarino que que se sumerge en sus novelas "Veinte mil leguas de viaje submarino", publicada en 1871, y en "La isla misteriosa", de 1875.
Usando las letras de su logo como periscopio, Google nos lleva al fondo del mar y nos permite, mediante una palanca, explorar las profundidades. Verne murió en la ciudad de Amiens, en 1925, pero gracias a su obra -y ahora a Google- revivirá en nuestra imaginación. (Especial)